miércoles, 27 de agosto de 2008

Imagen desorganizada (resultado de la precipitación en "placa de Petri" de una sal metálica)
Imagen organizada (precipitación de la misma cantidad de la misma sal, pero con contacto previo con una planta silvestre).
Explicaciones a todo lo largo de este blog.
La diferencia entre las dos imágenes, una desorganizada y la otra organizada, resulta evidentísima, y porporciona una metodología de análisis visual que permite comparar.
Porque, definitivamente, ni una manzana nos sienta en nuestro cuerpo serrano igual que otra manzana, ni una mostaza igual que otra mostaza, ni un pan igual que otro pan, ni un vino igual que otro vino, ni...
- Esta es una forma practicada por nosotros de analizar a través de la imagen inducida en la cristalización de sales metálicas en laboratorio, la "vitalidad" de los alimentos y bebidas; y, además, de reflejarla luego a través de las correspondientes fotografías de estudio que permiten comparar visualmente el ordenamiento en las cristalizaciones inducido por unos alimentos (o bebidas) con el inducido por otros.
.
Una comparación fácil:
En cosmética en concreto las diferencias de calidad entre productos teóricamente análogos son abismales. Pero en comidas y bebidas, esas diferencias (igualmente abismales), tienen efectos más "internos" en nosotros, al fin de al cabo la absorción por la piel aunque existe es muy limitada, pero lo que comemos y lo que bebemos se queda en nuestro interior.
De hecho, algo que nadie informado niega ya es la influencia que una mayor "vitalidad" en los alimentos y bebidas ingeridos de forma habitual por nosotros tendría en la reducción global de los costes sanitarios
Y que cada cual lo entienda como quiera
.

.

177 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la mostaza.

celebrador dijo...

Hola "lamia"

Mmmmmhhhhhhh

elycosmetica dijo...

Sin duda, un blog muy original.
Comparto contigo que estamos en el mundo para hacer y disfrutar de nuestro mundo y de nosotros mismos.
Hay una realidad innegable,
"objetiva", de hechos tangibles, que podemos describir, ordenar, clasificar...Pero también es indiscutible que nuestra verdad y la de cada uno de nosotros está en nuestro interior y tiene que ver con lo que esa realidad nos hace vivenciar a cada uno.
Como expresé en otro comentario: nos pueden informar qué temperatura hace; pero no cómo la percibe cada uno.
Por lo mismo, creo que el bienestar depende de nosotros, de cómo queremos y podemos sentirnos, y no tanto de tener tantas cosas, y productos de lujo o gourmet; sino de darnos ciertos permisos y disfrutar de ellos cuando lo hacemos.
Cariños.
Espero que continúes pues tienes una óptica diferente para desarrollar este espacio.
Eliana

www.elyartec.blogspot.com
www.elycosmetica.blogspot.com

ALMA dijo...

Que rico todo con mostaza.... la carne al horno, si la untas con mostaza, previo a la cocción..mmmmmm .. una delicia!!!!!

Besos

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Hola Señor Amigoplantas,
Hace un par de días doy vueltas por sus alpes buscando un poco de información sobre el trabajo que viene realizando; no es mucho lo que he podido leer por falta de tiempo pero me he hecho una idea. le felicito, la agronomia se convertira junto con las telecomunicaciones en puntales de las proximas generaciones.
Me gusta mucho su sensibilidad hacia la vida y el arte. Sus gustos musicales coinciden con los míos y tambien lo selebro ya que no son muy comunes en nuestras latitudes.
En cuanto a los productos gourmets tiene razon, generan bienestar y placer.
Esa pequeña cuota que pagamos adicional vale la pena, se trata de vivir a plenitud, con medida y sin restricciones.
El equilibrio es la clave.

Lo agregaré a mo blogroll, me ha caido usted de lo mejor.

celebrador dijo...

Hola "eycosmetica"

En cosmética en concreto las diferencias de calidad entre productos teóricamente análogos son, lo sabes, abismales

Pero en comidas y bebidas, esas diferencias de calidad (siendo igualmente abismales), tienen efectos más "internos" en nosotros, al fin de al cabo la absorción por la piel aunque existe es muy limitada, pero lo que comemos y lo que bebemos queda en nuestro interior

De hecho, algo que nadie informado niega ya es la influencia que una mayor "vitalidad" en los alimentos y bebidas ingeridos de forma habitual por nosotros tendría en la reducción global de los costes sanitarios

Y que cada cual lo entienda como quiera

celebrador dijo...

Hola "alma" (argentina)

Lo dices desde un pais que sabe de carnes todo lo que hay que saber

Usaré tu recomendación "mostacera"

celebrador dijo...

Hola "fran"

Un "problema" que tengo con estas cosas es mifragilidad personal en torno al sobreinflamiento del ego

Y con una maravilla de comentario como el tuyo, me pones en el "filo de la navaja"

Un gracias muy sentido

Maia dijo...

como no sé cuál de todos los usuarios comentaron en mi blog, les comento a todos...
hace tiempo que me averguenzo de que dejemos de lado nuestras raices.. saber bailar el tango o la chacarera tendria que ser totalmente normal para nosotros, ¿o acaso conocen algún brasilero que no sepa sambar, x ejemplo?

celebrador dijo...

Hola "maia"

Son mis cuatro blogs, cada uno con un tema diferente

En España nos ocurre con el Paso Doble, yo lo bailo un poquito, pero mucha gente es que ni eso

Pero para mi el tango bailado a la argentina (no el baile que llaman standard o europeo), tiene un "algo"

Abrazos desde la otra orilla del charco

Tanhäuser dijo...

Tienes razón.
A veces nos obsesionamos con adquirir productos de calidad "extra" y no nos preocupamos de lo que comemos cada día.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y además creo que muchas veces está en nuestra mente. Por ejemplo en cosmética cuando te regalan una crema y te dicen "mano de santo", tu piel realmente puede parecer más tersa, suave, e hidratada, ¿pero hasta que punto no ha sido efecto de la mente?
Bueno, pues que disfrutes de la mostaza.

celebrador dijo...

Hola "tanhäusser"

Ese tema que sacas no solo es real, sino que indica el grado de neurosis social en el que estamos

Racionalmente, una alimentación que nos aporte vitalidad es prioridad para nosotros por todos los lados que lo mires, salud (para empezar), vitalidad, estado de ánimo...

Pero "el vecino" eso no lo va a "ver", él no sabrá si hemos comido un tomate de calidad o un tomate-basura, en cambio, sí que verá si hemos salido o no de vacaciones exóticas (por poner un ejemplo intencionadamente memo.

Y esa es la historia expresada de forma simple. ¿Nuestra prioridad socialmente más generalizada?: lo que pensará nuestro "vecino".

celebrador dijo...

Hola "malvada bruja del norte"

Buen tema, muy buen tema.

Si te pasas a cotillear por el blog "Laboratorios de Vanguardia", allí tienes mucha información sobre el efecto placebo, el efecto nocebo, y otros efectos que no dependen ni del placebo ni del nocebo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Por desgracia, a un gran número de personas le importa más "el que dirán" que incluso cuidar ya no solo su salud y educación, sino la de sus hijos (lo digo por el bocata en el colegio ahora que empieza, por poner un ejemplo)y tantas y tantas cosas...
Muchas gracias por tu visita.
Saludos

tia elsa dijo...

Pasa a chusmear tus blogs, me parecen muy interesantes, con tiempo volveré a pasar para leerlos con detenimiento, ahora me tengo que ir a trabajar, un saludo tía Elsa

celebrador dijo...

Hola "la casa encendda"

Es un hecho. Pero el tema no está en quien no quere cuidar estos aspectos, ese ya se lo autojustificará de 20.000 maneras, sino en que el que sí que quiere tenga la información necesaria para poder hacerlo

Y hay mucha falta de información, que si vamos a ellos ampoco es casualidad pero no quiero profundiar por ahí

Fíjate, esta técnica para producir imágenes cristalizadas que permiten un análisis de tipo visual (como si fuera una Placa de rayos X por dar otro ejemplo conocidísimo de analíticas visuales), no la conoce en el mundo agroalimentario ni...

¿Por qué será?

celebrador dijo...

Hola "tia elsa"

Ten cuidado con eso del trabajo, es cierto que con su "tempo" es algo creativo y enriquecedor pero solo en esas condiciones

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No es mi caso, no me interesa lo que piense el vecino, para nada.
Soy de las que compran una mostaza nueva, una salsa de soja menos salada, que toman agua, que riegan las plantas.

No me interesa tener, más que lo necesario...y coincido en que un buen paseo es mejor que una mansión llena de discordia.

Sobre el aguilucho, es verdad lo que me comentaste...
La naturaleza suele ser benigna en su selección; nosotros somos quienes torcemos los rumbos.
La historia nace de un pájaro que tengo en idénticas condiciones, y cuando lo veo volar me genera historias.

Saludos!

celebrador dijo...

Hola "ferípula"

Como ahora se le ponen nombrajos a todo (sobre todo si es en inglés), y se sacan modas bajo las piedras si hace falta, hay quien habla de slow

Por ejemplo, "slow food" frente a "fast food"

En realidad, "slow life"

Abedugu dijo...

Lo importante es la comida diaria que debe de ser de la mejor calidad posible, vale más poco y bueno que mucho y malo, pero bien es verdad que a veces nos permitimos el lujo de algún producto que en el dia a día no se puede comprar por su precio.
Un saludo

angela dijo...

Claro que las pequeñas cosas vividas con ilusión son las mejores.Te deseo que la disfrutéis con tanta ilusión como la esperáis.Y te diré al hilo de tu comentario que nuestras mascotas a su manera nos entienden... Saludos a tu perrita.Un abrazo y que tengas un buen fin de semana por tu reyno de Hayas.

gloria lizano lópez dijo...

¡Qué bien nos cuidamos! ... frase muy repetida en vecinos.

A veces hago una selección de sabores, olores, paisajes, personas y sonidos.

Intento concentrarme cada día en mí, sentir lo que soy y lo que necesito, ¿dónde quiero llegar?. Espero dar los pasos más sinceros. A veces se me olvida, me supera la abundancia.

celebrador dijo...

Hola "abedugu"

Y ¡qué rico nos sabe!

Y si además de saber rico, le sienta de maravilla a nuestro body serrano, puuueeesss...

Un puntazo de calidad añadida

celebrador dijo...

Hola "angela"

Pequeñas cosas que en el tema concreto de la alimentación y la bebida son muy fáciles de adaptar a un excelente racionalización del gasto

Cada cual en lo que realmente puede (he puesto un ejemplo sencillo con esa mostaza especial) para Navidad)

celebrador dijo...

Hola "la mujer semilla"

En realidad el hecho mismo de existir (hecho que nada ni nadie nos debía en realidad), es ya sobreabundante en si mismo

Otra cosa es la habilidad de percibirlo así

Y has "cosas" que nos ayudas a ello

Miriam dijo...

Bien por la mostaza que piensan comprar!!
Bien, por hacernos pensar en cosas que habitualmente no pensamos demasiado. Alguien dijo (no se quien fué en realidad) somos lo que comemos y creo que es bien cierto.
BEsos

ALMA dijo...

Gracias, por el saludito en mi cumpleaños

Besos

celebrador dijo...

Hola "miriam"

Eso es una exageración, sin embargo otro "alguien", Hipócrates (padre indiscutido de nuestra sanidad), sí que dijo:

Que tu alimento sea tu medicina

El porblema viene cuando tras nuestra alimentación no es que no haya una forma de mejora de salud, sino que hay precisamente todo lo contrario

Nos metemos "basura alimenticia" y esperamos que es no nos afecte. Ni siquiera es racional

Anna dijo...

Huys, no sé, yo en cosméticos no me gasto nada, no uso cremas faciales, solo para después de la ducha, sinceramente creo que no sirven de mucho, además mi cara las suele repudiar con alergias y cosas por el estilo.

En alimentación, es otra cosa, si se nota en un buen vino o en el jamón por ejemplo...

Bs

MRB dijo...

Es importante comer sano, pero darnos un gustillo de vez en cuando, es parte del placer de la vida. ¡Vaya si lo digo yo! con la dieta rigurosa que llevo y qué decir de la comida, ¡me encanta!
Gracias por visitarme.
Besos,
Shanty

celebrador dijo...

Hola "ana belio"

Precisamente la calidad en el tema la cosmética se nota en "eso". Y hay personas que lo notan muchísmo como tu misma dices

Con la alimentación ocurre igual, hay personas que parece que se lo tragan "todo-todo-y-todo", lo que, en mi opinión, es un inconveniente porque su cuerpo no les está avisando.

Imagínate que hay personas que no son capaces de sentir dolor, afortunadamente son pocos casos pero su riesgo es enorme, porque el dolor es una señal de aviso

celebrador dijo...

Hola "shanty"

En casos de dieta la calidad de cada producto es expecialmente importante

Es más, ayuda de forma efectiva a la propia dieta, por ejemplo con el pan, una pequeñísima cantidad de un pan excelente que sea ecológico e integral, produce un grado de bienestar y de saciedad que...

Consuelo Nicolini dijo...

Gracias por tu visita
al mío; estoy totalmente de acuerdo que la fuerza
cósmica o mental es
real para quien lo
quiera aplicar a su
vida diaria.
Te dejo un fuerte abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

pues precisamente yo gasto mucho mas en alimentacion que en cualkier otra cosa...
el aparentar me importa un pimiento...

real y actual tema el qe hoy nos traes...
un saludo...

Alimontero dijo...

Querido amigo, esta particular visión sobre el "bienestar" me encanta...y lo digo así porque esta óptica, que tu tienes, espero cada día incrementando...
El Bien-estar no va en directa relación con el dinero ni el lujo...siento que tiene relación con lo que le hace bien al cuerpo, el espíritu y al alma...y los placeres de la tierra tambien tienen su espacio...y cada uno sabrá cómo, cuándo y dónde... como tu con tu chica, por ejemplo, que están programando cuándo darse el gusto de esa mostaza...
Un abracito de oso a ambos...
Con el cariño de siempre,

Ali

celebrador dijo...

Hola "consuelo"

En esta red de redes aparecen con facilidad perspectivas similares

Es lógico que así sea

Gracias

celebrador dijo...

Hola "fire"

En casa se ha gastado siempre comparativamente mucho en ese tema, y siendo cinco bocas...

No obstante podemos dar un salto más, de hecho con el avance de los años muchas cosas nos impulsan a hacerlo

celebrador dijo...

Hola "alimontero"

Es que muchas veces el dinero es una escusa. Por ejemplo, si puedes comer productos de gran calidad de forma continuada pues estupendo, tu lo ganarás desde luego; pero si no ese tu caso, hay pequeñas "alegrias" de muy bajo coste

Y la alegría nos sienta muy bien

Y

Unknown dijo...

Hola Celebrador ¿o debo empezar a llamarte Amigoplantas?, como tu prefieras....

Estoy muy de acuerdo, de echo cuando voy de compras al super, me entretiene mucho mirar cual han sido las compras de alimentos de otras personas, sobre todo por que considero que es una mirada que permite conocer "al otro" muy bien.

Somos lo que comemos...y hay mucha gentes que no valora el tomate de calidad y si el basura, para como muy bien dices irse de vacaciones en el ya famoso crucero.

Por mi parte el viaje hacia la calidad de los alimentos, es un viaje que recorro desde hace años con mi esposo y mi familia, una especie de filosofía de vida, en la medida que se puede y que la formación y la experiencia permiten.

Me ha resultado muy interesante esta entrada.

Besiños.

celebrador dijo...

Hola "estrella altair"

Este blog para realizar su función de Tarjeta de Visita para Internet, utiliza como tema central la divulgación en este aspecto

Sigo siendo "celebrador", porque me gusta celebrar, y "amigoplantas" por el ramalazo profesional. Visto el enfoque del blog utilizo ultimamente el segundo

Abrazotes besiñeros

Luq+uVe: dijo...

Había una peliculilla en la cual envasaban aire puro y lo negociaban, nosotros no podemos permitirnos el lujo de respirar aire puro ni de comer alimentos sanotes y ecológicos porque normalizarían nuestras constantes vitales y psicológicas.

Saludillos sanotes.

celebrador dijo...

Hola "luq+uve"

Mucho mejor poco, que nada de nada

Mucho mejor algún alimento sanote de vez en cuando (siendo conscientes de ello), que ninguno en absoluto

Además hay formas practicables de aumentar la vitalidad de un mal alimento o bebida

Ana María dijo...

Me ha encantado la información que proporcionas y estoy de acuerdo en que no hace falta gastar mucho dinero, para disfrutar de la alimentación, pero si es necesario que haya mayor difusión de la composición de los alimentos y de como combinarlos para nuestra salud.

Un abrazo

celebrador dijo...

Hola "atlántica"

Arduo tema el que sacas

Hace muchos años que la agronomía reconoce la pérdida de nutrientes en los alimentos, podemos seguir con el ejemplo del tomate, sobre excesos de abononitrogenado, sobreexcesos de riego, falta de materia orgánica en los huertos...

Dan el nombre de tomate a una especie de bolas de color rojo, piel dura, falta de sabor, falta de aroma y por supuesto escasos de vitaminas, minerales, fitofactores, etc

Los análisis visuales de vitalidad, sus Imágenes Cristalizadas, detectan la diferencia

En cuanto a la combinación de los alimentos, conozco el tema

Zafferano dijo...

Pero... es que ya es Navidad???

Un besote, belleza, y a cuidarse!

celebrador dijo...

Hola "zafferano"

En casa siempre hemos celebrado una fiesta que nosotros llamamos "sanpitopato". Tiene la gran ventaja sobre otros santos del santoral de tener fecha variable, vaya, que la ponemos cuando nos "paice bien".

Decidimos que hoy es "sanpitopato", y ala, un dia de fiesta, me pido permiso y a celebrar

Claro que la Navidad no tiene ese contenido variable y es cuando es. Pero empezar a progamar ya un disfrute navideño de cualquier tipo (mostaza especial incluida) esá cargado de ventajas, de hecho, lo disfrutas tanto cuando lo estás pensando y decidiendo que ya te llevas por delante una especie de "pre-degustación-mostacera" de lo más sabrosona

EL INSTIGADOR dijo...

Gracias por tu visita. Me has descubierto un mundo (en todos tus blogs) que me ha fascinado. Me haré adicto.

Saludos.

celebrador dijo...

Hola "instigador"

Es lo que tiene esto del "Internes", trasciende fornteras no solo de paises sino de experiencias y conceptos

Mejor para nosotros

Un arazo, y gracias

Anónimo dijo...

COMO TODO EN ESTA VIDA, SE TRATA DE DISFRUTAR, Y NO HAY NADA MEJOR QUE UNA BUENA MOSTAZA DISFRUTADA A TOPE.
QUIERES SUGERENCIAS?
SALUDOS

GlamToday VideoTop dijo...

DISCULPE MI INTROMICION PERO ME HA DEJADO UD. UN COMENTARIO EN MI BLOG DE PENSAMIENTOS
QUE NO ENTENDI..
SERIA MUCHO PEDIR QUE ME EXPLICARA QUE QUIZO DECIR?.

celebrador dijo...

Hola "si alguien me esperara..."

Me encantan las sugerencias

¡Bingo!

celebrador dijo...

Hola "mary"

Efectivamente tiene usted razón, el comentario era demasiado escueto y no se entendía bien

Se lo he ampliado

En esencia me parece admirable que un hombre al que una circunstancia dejó parapléjico pinte con la boca, en lugar de dedicarla a quejarse a troche y moche y a despotricar de todo y de todos

Anónimo dijo...

YO TE SUGIERO LA MOSTAZA ANTIGUA, ES LA MEJOR. O LA VERDE.
Y TAMBIEN TE SUGIERO QUE VUELVAS A MI BLOG Y ME DIGAS.
SALUDOS

Ricardo Tribin dijo...

Que comparacion tan interesante.

Ello me acuerda que la terminologia varia con el tiempo mas el concepto es el mismo. De ahi que los callos a la Mdrilena les digan en otras partes Sopa de Mondongo.

Un fuerte abrazo a ti y al bello Reino de Hayas

celebrador dijo...

Hola "si alguien me esperara..."

¡Oido cocina!, (es una expresión muy usada por acá)

celebrador dijo...

Hola "ricardo tribin"

Alguna vez he comido callos a la madrileña en Madrid, pero de esa ciudad prefiero las cañitas con papas bravas, o con paella (de acompañamiento); la leche merenagada tomada cerca de la parada de metro "Sevilla"; o el agua de "cebá" (cebada) en un chiringuito de cualquier acera en plena canícula del verano

Y no me olvido del cocido, que puede llegar a ser realmente muy muy bueno

Anónimo dijo...

Se puede ser inmensamente feliz con cosas sencillas, solo necesitamos saber apreciarlas

Alberto dijo...

Tengo que apuntarme también al sector de FANS de la mostaza....

Bueno, y con ella o sin ella, un placer regresar!

;-)

celebrador dijo...

Hola "javier"

Poder se puede, pero resulta "políticamente incorrecto"

celebrador dijo...

Hola "alberto"

Ya sospechaba yo ya, bien hallado otra vez

Alimontero dijo...

hola, paso a decirte que te he extrañado...y que hice referencia a tí...
besitos y saludos!


Ali

celebrador dijo...

Empirismo, los hechos hechos son, el post en el que divulgas un texto de Prem Rawat es un puro ejercicio de sentido común

María dijo...

Hola, vengo a darte las gracias por visitar mi blog, hacía mucho que no me pasaba por el tuyo pero el poco tiempo que tengo me impide hacer todo lo que me gustaría.

Productos de calidad son los que tienes en tu blog con tus posts, he visitado hoy los cuatro y están todos fenomenal.

Un beso.

celebrador dijo...

Hola "maria"

Gracias por el halago

Para mi, generalizando, lo que nos hace humanos es nuestra capacidad de admirar lo mucho que merece admiración + nuestra capacidad añadida de ser conscientes de que estamos admirando. ¡Y disfrutarlo!

Calidad en cualquier terreno

monicalvarez dijo...

Hola amigo:
me gusta esa mirada positiva que tienes de la vida,de las grandes y
pequeñas cosas que tiene.Hoy nustra postura es un poco derrotista por lo cual tu aporte se torna necesario.
Ahora que estoy pensionada disfruto de las pequeñas cosas que me otorga la vida.Así como productos gourmet,productos culturales gratuítos,un buen libro,un hermoso poema,una bella flor,una buena y subtanciosa conversación o un intercambio interesante a través de la blogósfera.
Saludos desde Chile

Enigmática dijo...

Habrá que seguir indagando por esta tu casa, a ver que nos depara. Espero que esa cena de Navidad con tu chica y la "super" mostaza la disfrutes "lo que no está escrito en los papeles" como tú dices :P

Besos,

Enigmática

celebrador dijo...

Hola "monica alvaez"

Pues ¡a disfrutar!, y que "te quiten lo bailao" (una expresión muy usada por acá)

Abrazotes

celebrador dijo...

Hola "enigmática"

Es que hay cosas que "los papeles" no pueden expresar, limitaditos que son ellos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y agradecerte tu paso por el blog.

Los tuyos son estupendos con distintos temas a tratar, tratados muy a fondo.

Te felicito por ello.
Siguiéremos visitándonos si tu lo deseas.
Recibe un cordial saludo de esta que escribe.

celebrador dijo...

Hola "la gata coqueta"

Durante algunos años me dediqué profesionalmente a la divulgación

Por lo visto quedó "el ramalazo"

Un abrazote y nos vemos

SHE dijo...

Amigo plantas, hay muchisimo que aprender de tì, tal vez no veas comentarios mìos pero es que tengo mucho que estudiarrrrrrrrr aki, empezarè por tu zotano...

besos

tia elsa dijo...

Muy interesante vuestros puntos di vista.

celebrador dijo...

Hola "she"

Al ser un señor mayor se van acumulando conocimientos. Eso es normal.

celebrador dijo...

Hola "tia elsa"

Gracias por verlo así

ALMA dijo...

Pasé a saludarte y decirte que a veces no dejo comentario, pero siempre me doy una vuelta por tus sitios.

Besos desde Buenos Aires

celebrador dijo...

Hola "alma"

Besos

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

M. J. Verdú dijo...

Ya sabes que me gusta tu blog por su origninal y creativo contenido. Te dejo un abrazo y mi cariño

celebrador dijo...

Hola "maria jesus"

Es un blog típicamenmte divulgador, y sirve de apoyo a la web

Muchas gracias por apreciarlo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Verdaderamente espectacular. Es bueno sacar las conclusiones.

Por agobio, por estres y por cierta dejadez mía descuide en los meses primaverales y estivales mi alimentación. No veas que bajonazo de peso y de defensas. Antes con veinte años ni me hubiera percatado. Ahora estoy recuperando y desde luego estaré mucho más pendiente de la alimentación.

Saludos.

celebrador dijo...

Hola "goahemala"

Aunque no ocurre siempre así, es frecuente que de jóvenes seamos capaces de digerir un revoltijo de piedras con perdigones del 80 (si es los hubiera del 80)

Por otra parte, ocurre que personas a las que aparentemente todo les sienta bien la palmen casi sin previo aviso..., fíjate, quien lo hubiera dicho?, pero ¡si estaba tan bien!.

Y es que esos cuerpos que no afloran señales de aviso, pueden ser a veces peligrosos, precisamente por no dar la alerta a tiempo para comenzar a cuidarse más en serio

El nivel de vitalidad de los alimentos, teóricamente similares, puede ser muy dispar

Nosotros trabajamos precisamente en ello

Ricardo Tribin dijo...

Que manera tan positiva de ensenar.

Interesantisimo tu analisis sobre los alimentos y sus diversas interacciones qui,icas.

ALMA dijo...

HOLAAAAA!!!!!

Al fin he llegado a tu sitio, me costó bastante

Por estos lares está comenzando la primavera, y se acostumbra a dejar un saludo.

Besos

celebrador dijo...

Hola "ricardo tribin"

Lo interesante a mi juicio es que, además de curioso, resulta directamente útil

celebrador dijo...

Hola "alma" (argentina)

Han sido razones originadas en el hecho de abrir la web "Imágenes Cristalizadas", como carta de presentación al tema

Por eso lo advertí blog por blog, espero no haberme dejado ninguno

Guadalupe Munguia dijo...

Vengo a saludarte (que hacía un tiempo no pasaba por aquí) y me encuentro, como siempre, con una entrada magnífica y, encima, con comentarios muy acertados.
Tienes razón en aquello de que un cuerpo que no se queja, necesariamente, está bien: a veces no escuchamos y, en ocasiones, salen a flote algunos achaques que, aunque silentes en un principio, después se expresan a gritos. Por eso es importante cuidarse (en la medida de lo posible), para que cuando los achaques se hagan oir, uno esté en condiciones de soportarlos (yo es que tuve hipertiroidismo y es esa una de las enfermedades que primero no se notan, pero después dan una lata bárbara).

Besos y anoto la nueva dirección del blog, para cambiar mis enlaces

celebrador dijo...

Hola "incombustible"

Lo comentaba porque se oyemuchoque"bh,eso son tonterías,si a mi me sienta bien todo". Y luego...

celebrador dijo...

Hola"franciska"

Entonces también te interesa el grado de vitalidad (calidad), en lo que comes o en lo que bebes

Franziska dijo...

Perdona, no recordaba que había estado aquí. Estos mensajes de reproducción se ve que no dejan huellas en mi memoria que habrá que reconocer, sin más tapujos, que es un desastre.

Me voy a llevar el link y así recibiré noticias de cada publicación que hagas.

Afectuosos saludos y ¡cómo no, se me olvidaba! También a mí me gustan mucho las plantas.

celebrador dijo...

Hola "franciska"

Nuestro cuerpo nos va haciendo paulatinamente el favor de ir desconectándonos de cosas sin importancia

Addalina dijo...

Bello, en realidad...
Interesante....
:)

celebrador dijo...

Hola "addalina"

La calidad de lo que metemos en nuestro cuerpo tiene interés

Anónimo dijo...

Muy interesante trabajo. Esta página me recuerda mucho a algo que vi en la pelicula "Y tu qué sabes ? " Y los trabajo realizados por Masau Emoto. Da que pensar.....

http://video.google.com/videoplay?docid=-6801871376401681616

celebrador dijo...

Hola "paula"

La metodología aplicada es diferente. Aquí se trata de la precipitación de ciertas sales metálicas puestas en contacto previamente con la materia de origen vivo a testar

CARINA dijo...

hola..
un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar ,contalo , a ver si entre todos hacemos algo...
un beso y
gracias

La Guarda de Navarra dijo...

Me has hecho recordar las bonitas imagenes de las placas petri en el laboratorio mientras estudiaba la carrera de ciencias biológicas.
Gracias.

SHEREZADE dijo...

Hola
Chequeando y pasando por aquí.
Un beso
DIos te guarde

celebrador dijo...

Hola "carina"

Ya lo he hecho

celebrador dijo...

Hola "la guarda de navarra"

Para mi una placa de Petri siempre fue símbolo de laboratorio de microbiología

celebrador dijo...

Hola "sherezade"

Bienvenida

ALMA dijo...

Se lo extraña, don Celebrador!!

celebrador dijo...

Hola "alma"

Mi actividad bloguera, una vez ya construidas estas herramientas de divulgación, está bajo mínimos

Eso no impide que pueda haber de vez en cuando alguna actualización de los contenidos

Un abrazote

Pato´s dijo...

Tu blog es muy interesante !! Me gusto pasar a conocerte .

Gracias por pasar por el mio y dejar tu comentario , besos y q tengas un lindo día :))

celebrador dijo...

Hola "pato´s"

Gracias

Anónimo dijo...

Siempre miro los productos que compro, mi visita a las tiendas (mi hija se ríe)suelen ser lentas, porque leo todas y cada una de las etiquetas o prospectos con los contenidos (cuando no los conozco).
Muy interesantes todos tus blogs, se salen de lo corriente.
Gracias por dejar huella en mi casa.
Saludos

celebrador dijo...

Hola "calma"

Muchas de-nadas, un placer

El problema de los alimentos de mala calidad es que no dismunyen nuestro prestigio social, los metemos en nuestro cuerpo serrano, pero eso no se "ve"

Hasta que al final se "ve", pero ese es otro cantar

Fibonacci States dijo...

Hola amigo, recogí tu saludo en mi blog.

Muy interesante tu trabajo. Hace años que practico un pseudo-credo, cuidar mucho lo que dejo que entre en mi cuerpo.

Cuando era pequeña, observaba a mi abuela en la cocina. Tenía un pequeño huerto y allí plantaba ella sus hortalizas.

Pasaba horas y horas cuidando su huerto, recogiendo luego sus frutos en la cesta de mimbre, etc.. Después se metía en la cocina y yo la veía disfrutar mientras preparaba los botes de conserva al baño maría de tomates, etc... que siempre había en su despensa.

Me sentaba largas horas a mirarla frente a la chimenea mientras ella cocinaba.

Siempre tan alegre, tan feliz mientras me cuidaba y hacía sus cosas. Yo fui una niña que nació muy débil y siempre pensé que mi salud se hizo de hierro a su lado.

Su comida tenía el mejor y saludable sabor, el del amor. El de hacer las cosas con agrado y cariño. Así que ese es mi credo, la suma de producto de cultivo amoroso y las manos de oro de alguien que te quiera.

Besos.

Vivir con la prisa y la ciudad no es compatible con este pensamiento...

Joana dijo...

Hola!

Que interesante trabajo es todo esto,yo no soy muy entendida en esto, así que seguiré mirando más.
Gracias por tu visita y por dejar tu huella, ha sido muy interesante llegar hasta acá.
Disculpas por no venir antes, estos días he tenido algunos problemas con Blogger y que aún no he podido solucionar, pero ya estoy aquí y te seguiré visitando para investigar este singular trabajo!

Un Abrazo.

celebrador dijo...

Hola "susana"

Mucha fortuna tuviste, voto a tal

Y bien aprendiste de ella, enhorabuena, porque no es tan sencillo. De hecho, fíjate en cuanta gente niega las evidencias por evidentes que sean

Yo soy básicamente urbanita, y hemos aprendido a utilizar "truquis"

Algunos de los alimentos hoy a la venta son comparables a los del huerto de tu abuela(no los que anuncian así, por cierto). Nosotros los detectamos por cristalización.

Amasamos, no siempre, pero si cuando podemos, pan en casa, no con máquina de hacer pan sino a mano y canturrendo

Ir y venir al curro... andando y en buena compañía

En fin, todo depende de cada situación

celebrador dijo...

Hola "joana"

Estás mentando la soga en casa del ahorcado. Soy defectuosísimo en esto del "internés" (bloguerías incluidas), así que los problemas bloguerísticos me crecen como setas tras lluvia de otoño, sniiifffff

De todas formas, ya ves,sobrevivo

tumejoramig@ dijo...

Hola amigoplantas...¿podrías utilizar la "receta" en tus experimentos? Sería fabuloso observar como se cristalizan en la cápsula de Petri....

¿Quien es "sanpitopato"?

Feliz domingo!!!

MRB dijo...

Tus blogs son de un gran aprendizaje. Leí tu escrito sobre Reiki. Me gradué como entrenadora y puedo dar fé de sus resultados. Es importante que lleves esta información al público, porque problamente algunos no lo conocen y se podrán beneficiar con ello.
Tus demás artículos por demás, interesantísimos, también amo y leo sobre la física cuántica, es un verdadero descubrimiento no solo a nivel físico, sino con connotaciones para nuestra actitud y conducta diarias.
Felitaciones y un abrazo,
Shanty

Anónimo dijo...

Creo que, si cristalizaramos todo lo que fuésemos a comer, no comeríamos nada:)

Un abrazo

Tamaruca dijo...

No entiendo algo... Si uno no desea una acumulación de determinadas sales metálicas en su organismo, ¿para qué iba a desear que precipiten en sí mismo de modo ordenado (ayudadas por plantas) si lo ideal sería eliminarlas/excretarlas?
Un abrazo, permanezco atenta a nuevos experimentos :)

celebrador dijo...

Hola "tumejoramig@"

San pitopato es un santo que nos inventamos para celebrar una fiesta cualquier día que nos apetece

Las Imágenes Cristalizadas las vamos haciendo, sin ninguna prisa, producto a producto

Los hay verdaderamente buenos, otros, en cambio...

celebrador dijo...

Hola "shanty"

Los resultados del Reiki existen como tales

Claro que entiendo bien el mecanismo de negación, es nuestra primera reacción habitual como seres humanos, ya sabes: Primero negar, luego cabrearse, luego...

celebrador dijo...

Hola"trini"

Al contrario, aunque a muchos se les acabaría el chollo de los alimentos-basura

celebrador dijo...

Hola "tamaruca"

La sal metálica solo se utiliza para el análisis, para que me entiendas a modo de reactivo de laboratorio

El que un material de origen vegetal tenga la propiedad de inducir un ordenamiento en su cristalización, y el que el grado de ese ordenamiento nos permita establecer diferecias entre productos, es interesante y sobre todo resulta útil para nosotros

Esther dijo...

Hola, amigoplantas:

Si digo la verdad, esto me toca un poco de cerca en este momento.

Muy buenas las imágenes y sobre los alimentos... ...quién sabe las porquerías que nos pondrán.

Saluditos.

Esther dijo...

Es que está todo tan artificial que ha saber lo que comemos.

Saluditos.

celebrador dijo...

Hola "esther"

Hay grandes diferencias de calidad entre alimentos o bebidas aparentemente similares

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Como no has actualizado en ninguno de tus blogs, solo me queda pasar por acá a bendecirte y a desearte una feliz vida...

Tu amigo

Isaac

celebrador dijo...

Hola "solo el amor es real"

Son herramientas de divulgación, y no blogs como expresión personal

Sus contenidos, no obstante, irán variando pero solo como se actualiza en contenido de un texto informativo

Abrazotes también para ti

Anónimo dijo...

Un blog muy original y las fotos preciosas.
Gracias por tu visita

Ricardo Tribin dijo...

Gracias Amigo Plantas por tu visita y por dejarnos tanta ensenanza.

La Mostaza es la mas pequena como semilla mas la que mas crece como arbol.

Y la Carne con Mostaza......deliciosa....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola "consumidor rritado"

Pues gracias por tu comentario. Un placer

Creo que en los enlaces que aparecen al final de la web: www.everyoneweb.es/cristalizaciones
encontrarás curiosidades que a ti en concreto precisamente como consumidor te pueden parecer especialmente "sabrosonas"

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola "ricardo tribin"

En mi ambiente me consideran más bien un cínico; y es cierto que intento muy conscientemente no depositar mi valiosísima confianza en los "recipientes" que no la merezcan

Carne con mostaza, mmmmmhhhhh, creo que "caerá" para estas fiestas, eso sí, con una mostaza de verdadera bandera

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus explicaciones siempre interesantes. Abrazos

Anónimo dijo...

Hola "ligia"

Muchas "denadas"

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Absolutamente sorprendida. Y te doy toda la razón. Por cuestiones que no vienen al caso, cuido mi dieta y doy fe de los beneficios de la misma.

Tienes un espacio originaly sorprendente, en el que me "pierdo" con gusto.

Un beso.


Soledad.

Blog de alma dijo...

Orden y caos...

celebrador dijo...

Hola "soledad sanchez m"

Efectivamente la calidad (o la falta de calidad)de lo que comemos y bebemos nos afecta. Es un hecho. Pero un gran sector del mercado lo ignora y la razón es simple, como el vecino no ve lo que me he estoy metiendo en la tripa, puedo estar comiendo tomates-basura (por poner un ejemplo) sin que ello afecte a mi estatus social.

De allí a un proceso autojustificativo que niegue la importancia de cuidar esa calidad en la alimentación, solo hay un mecanismo psicológico básico de defensa... primero ¡negar!

Claro que también hay quien lo reconoce

celebrador dijo...

Hola "alma"

Efectivamente, y la intuición básica de que el orden es una característica que favorece la vida

De hecho, en cuanto morimos nuestros sistemas se desordenan

Por eso este sistema de análisis resulta tan potente en realidad

SHEREZADE dijo...

Hola!
Quiero que sepas que ya tengo un dominio, lo cual mi pagina este en modificaciones, dentro de tres dias sera www.mariposadecristal.com
Un beso, Dios te guarde, gracias por tus comentarios

Ricardo Tribin dijo...

Volvi y me gusto lo de la vitalidad...

Buenisimo post...

Zafferano dijo...

Ahora entiendo lo de tu comentario por mis piedras...

Pasa por casa que tienes una dedicatoria!

Besotes

celebrador dijo...

Hola "sherezade"

Un dominio propio significa que avanzas en este campo de los "interneses"

Enhorabuena

celebrador dijo...

Hola "ricardo tribin"

Es un blog divulgativo, solo es eso

Un abrazote

celebrador dijo...

Hola "zafferano"

Claro

Y gracias

Lamia dijo...

Amigoplantas, ¿qué ha sido de tu Reino de Hayas? Me has dejado sola defendiendo el bosque.

celebrador dijo...

Hola "lamia"

Pues que lo tienes vivito y coleando en laboratoriosdevanguardia.blogspot.com

Pues no faltaría plus

Cuídate moceta

Soy ficción dijo...

He visto las placas de petri y se me ha encogido el corazón! Como las echaba de menos! Q maravilla volver a verlas y más así! :D

celebrador dijo...

Hola"nausicaa"

Mi primer contacto fuerten con ellas (que recuerde), fue en la asignatura de microbiología

¿Quien me iba a decir a mi que las aplicaría a sales metálicas?. La vida te da sooorpresas / soooorpresas te da la vida...(coplilla)

Un abrazote

Palmoba dijo...

Magnifico!!

Que de dos imagenes de diferente prespectiva saques estas conclusiones.

Y si esta comprobado que somos lo que ingerimos.

Aunque yo me porte mal en ese tema, por que todo lo malo alimenticio me gusta.

celebrador dijo...

Hola "Palmoba"

Por supuesto que no saco ninguna conclusión de dos imágenes de diferentes perspectivas. ¡Faltaría más!

A fecha de hoy, son decenas de miles las placas obtenidas por diferentes laboratorios

Las imágenes expuestas aquí son una simple ilustración para divulgar; y tienes razón, una comida guarri-guarri de vez en cuando sabe buenísima y, en mi opinión hasta sienta de primera, precisamente por ese "efecto satisfacción"

Balovega dijo...

Muy interesante tus entradas, tengo mucho que leer aquí y me gusta lo que de momento estoy leyendo..

Un saludo y feliz fin de semana

celebrador dijo...

Hola "Balovega"

Gracias

Balovega dijo...

Paseo para saludarte y desearte unas felices fiestas, que lo pases estelar y sigas mostrarnos tantas entradas interesantes.

FELIZ NAVIDAD .. un saludo

ALMA dijo...

Muchas felicidades en la próxima Navidad, un beso

celebrador dijo...

Hola "Balovega"

¿Que lo paee "estelar"?

¡¡¡Guau!!!

Feliz Navidad y feliz No-Navidad

Train dijo...

Hey, ¡están demostrando que ciertos cosméticos traspasan la piel y se detectan en la orina!de ahí que haya que informar al personal de las ofertas de los cosméticos bio y/o hechos en casa ----porque no nos engañemos, no dejaremos de usarlos, unos por necesidad y otros por este mundo que nos ha tocado vivir, en el que siempre hay que parecer más jovenes y guapos.

*//////* dijo...

Hola amigoplantas !
Vengo para agradecrte ese hermoso villancisco que me dejaste en el blog ... y saco las cuatrocientas sillas ya mismo!!!!! ¿vale?

Que esta Navidad te encuentre pleno, feliz, y lleno de paz interior, rodeado de seres queridos.

Un gusto conocerte.

Maria Rosa

Balovega dijo...

Mis mejores deseos de Paz, amor y felicidad en esta linda Noche y Navidad, y por supuesto.. SIEMPRE !!!

Un abrazo amigo....

celebrador dijo...

Hola"Train"

Conozco ese tema en concreto

Las próximas cristalizaciones programadas van, casualmente, en esa dirección

Coincidimos y me alegro

Abrazos

celebrador dijo...

Hola "María Rosa Golia"

Pues tiene segunda parte:

Saca una para mii / y otra "pa" mi compañero / y los que vengán detraas / que se sienten en el suelo

Ande, ande, ande....

Abrazotes

celebrador dijo...

Hola "Balovega"

Feliz Navidad y feliiiiiiiz No-Navidad

Guadalupe Munguia dijo...

Paso a dejarte un abrazo y mis mejores deseos para que, en el 2009, te veas rodeado de afecto, salud y prosperidad.

Y, si no es mucho pedir, nos sigas regalando toda esta magia de la naturaleza.

Besos

celebrador dijo...

Hola "Incombustible"

A tu puerta hemos venido

1.200 En cuadrilla

Si quieres que te cantemos

Saca 1.200 sillas

Ande, ande, andeee...

Nerina Thomas dijo...

Que privilegio estes alli!! Cuánto que aprender de mi parte . Un placer sin duda contarte entre mis capitales intangibles. Tu voisita es un honor para mi blog.
mi cariño

celebrador dijo...

Hola "Nerina Thomás"

El honor sin duda es mío

HUMO dijo...

...bueno realmente no sabía en que blog tuyo comentarte...jajaja tienes demasiados!
te quiero agradecer dos cosas, la primera es tu visita a mi blog, muy amable y la segunda y maravillosa es que me has dejado encantada con KITARO a quien no conocía y me encantó!

felíz año!

=) HUMO

Concharrita dijo...

Amigo plantas: qué bueno hallarte, ya aprendí algo nuevo...y gracias por tu visita...

Balovega dijo...

Feliz 2009 amigoplanta.. un abrazo

celebrador dijo...

Hola "humo"

Mucho ruido y pocas nueces, si te fijas, el número total de entradas entre todos los blogs es mínimo

Pero, en fin, glub, es que me gusta "aparentar"

Y Kitaro es muy bueno

Saludotes

celebrador dijo...

Hola "La Concharra"

Un gustazo

celebrador dijo...

Hola "Balovega"

Un abrazote

Steki dijo...

HOla, Amigo Plantas!
Qué pasó contigo?
Te fuisteeeeeeeeeee?
Bueno, paso a desearte Feliz Navidad (aunque tarde) y que tengas mucha paz y armonía en este nuevo año!
Vuelve pronto!
BACI, STEKI.

celebrador dijo...

Hola "Steki"

Es que voy poco a poco

Feliz feliz año

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

celebrador dijo...

Hola "runescape account"

A tu disposición
en:

amigoplantas@gmail.com

Y en:

celebrador@gmail.com

celebrador dijo...

Hola "runescape account"

Perdona por la errata,las direcciones operativas son:

amigoplantas@telefonica.net

Y

celebrador@gmail.com

Te pido otra vez disculpas por el error anterior

Gracias

celebrador dijo...

Hello "superior"

Yes it is

M.Eugenia dijo...

Hola amigoplantas, llevo varios dias dando vueltas por tus blogs, me paece todos muy interesantes y me encantan todas las fotos.
Saludos

celebrador dijo...

Hola "M.Eugenia"

Gracias, muchas gracias, es agradable que te gusten

Abrazotes

Marta Salazar dijo...

Muy, muy interesante!

un saludo y gracias x pasar x mi blog de Historias!

muchos saludos!

celebrador dijo...

Hola "Marta Salazar"

Son hechos que nos afectan

Gracias a ti